Cómo se hace el proceso de galvanizado
Cómo se hace el proceso de galvanizado

Con los avances tecnológicos constantemente se está buscando brindar de una mayor resistencia a diferentes materiales que se utilizan para diferentes industrias. Uno de los mejores que existen a la fecha es el galvanizado, ¿sabes de qué se trata? Aquí te lo platicamos.
QUÉ ES EL GALVANIZADO
Es un proceso para proteger y recubrir metal como el hierro y acero con un baño de zinc fundido. Es un procedimiento electroquímico con el cual se cubre un metal con otro a través de fuertes aleaciones.
CÓMO SE HACE EL GALVANIZADO
Hay tres maneras de realizar el proceso de galvanizado: en frío, en caliente y electrolítico. Conoce las características de cada uno.
- Galvanizado en caliente: se recubren piezas de hierro o acero con una inmersión en un crisol de zinc fundido a 450°C. El zinc se adhiere a través de una reacción química hasta solidificarse.
- Galvanizado en frío: el recubrimiento de zinc se aplica sobre el acero con un rodillo, brocha o pistola. La película seca debe contener al menos un 92% de zinc y debe conducir la electricidad para que se adhiera todo.
- Galvanizado electrolítico: se coloca una capa de zinc mediante una corriente continua controlada sobre las capas metálicas.
A través de la galvanización se logra que los materiales tengan mucha más resistencia física y química. En Cercas Electrificadas y Andamios ACO ofrecemos la fabricación y venta de malla ciclónica galvanizada de excelente calidad para diferentes soluciones de seguridad perimetral.
Te invitamos a contactarnos para cotizar o solicitar más información.